OBJETIVOS

1. GENERAL.

Propiciar espacios para la formación integral de los estudiantes, desarrollando estrategias y acciones que posibiliten en el estudiante un pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, mediante el trabajo conjunto de la comunidad académica y acorde con el contexto sociocultural de la institución.

2. POR GRADO.

2.1. GRADO PRIMERO.

Realizar actividades enfocadas a evidenciar la importancia de preservar el medio ambiente y de los cuidados que se debe tener para estar en armonía con los seres vivos como elemento indispensable en la conservación del universo.

2.2. GRADO SEGUNDO.

Promover estrategias para desarrollar trabajo en los estudiantes sobre los elementos y cuidados de su entorno para promover actitudes positivas hacia la conservación y el mejoramiento del mismo, como aspecto fundamental del ser y del hacer.

2.3. GRADO TERCERO.

Proporcionar elementos básicos que le permita a los estudiantes el desarrollo de procesos de pensamiento y de acción para que fortalezca las competencias propias de la actividad científica como el componente vivo, físico y sistémico mediante la investigación y la experimentación.

2.4. GRADO CUARTO.

Generar encuentros que le permitan al estudiante la elaboración y comunicación de posibles soluciones a problemáticas ambientales de su entorno, mediante el trabajo cooperado y la interacción con las actividades propuestas y desarrolladas dentro y fuera de la institución.

2.5. GRADO QUINTO.

Vincular los estudiantes con actividades el pensamiento científico que le permita valorar su entorno para diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a la preservación de la vida en el planeta como aporte a las generaciones futuras.

2.6. GRADO SEXTO.

Desarrollar actividades dirigidas a fomentar la relación Naturaleza-Hombre teniendo en cuenta la transformación que puede propiciar el ser humano sobre los recursos naturales facilitando un desarrollo sostenible en procura del mejoramiento de la calidad de vida.

2.7. GRADO SÉPTIMO.

Proponer actividades al estudiante en las que desarrolle habilidades que le permitan organizar y comunicar la información acerca de la reproducción y otras funciones vitales en los seres vivos, utilizando conocimientos que le permitan interactuar con su medio y propiciar relaciones en beneficio de su comunidad.


2.8. GRADO OCTAVO.

Facilitar Principalmente los conocimientos necesarios y relacionados a las causas y consecuencias generadas por el consumo de sustancias psicoactivas, para crear una conciencia critica que le permita tomar decisiones en beneficio personal, familiar y de su comunidad.

2.9. GRADO NOVENO.

Fomentar con actividades y estrategias dirigidas a desarrollar habilidades y destrezas para la vida diaria en sociedad y el trabajo científico a través del reconocimiento e interacción de teorías acerca de genética como base fundamental para el respeto a la diferencia y la conservación de las especies y su evolución, teniendo en cuenta la información recopilada en la comunidad y los procesos evolutivos y ambientales que le permitan comprender la naturaleza de la vida .

2.10. GRADO DÉCIMO.

Implementar hábitos académicos en los estudiantes en los que se discutan temas acerca de los fenómenos físico-químicos que le permitan plantear alternativas de solución frente a diferentes situaciones relacionadas con el movimiento y la materia mediante la interpretación, argumentación, proposición de hipótesis y el diseño de experimentos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida.

2.11. GRADO ONCE.
Facilitar al estudiante herramientas académicas que le permitan explicar los procesos físico-químicos y su influencia en el entorno, relacionando su que hacer cotidiano con el conocimiento científico a través de la participación en espacios de socialización programadas por el área.

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